En escuelas privadas el paro superó el 70%

Relevamiento del Sadop
Para el Secretario General de la Seccional Córdoba del Sadop, Jorge Repetto, hubo escuelas abiertas pero sin docentes en las aulas. 


Según un relevamiento realizado por la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el nivel de acatamiento en la primera de las dos jornadas del paro docente superó el 70 por ciento, tanto en escuelas privadas de la capital provincial como del interior.

Sobre estos datos, Jorge Repetto,  secretario general de Sadop Córdoba fue muy concreto:
 “A veces el acatamiento a una medida de fuerza no se visualiza en su real dimensión porque las directoras de muchos colegios son obligadas a mantenerlos abiertos pero, en la práctica, los docentes que asisten son muy pocos. Es lo que ocurrió en este paro, con algunas escuelas abiertas pero sin docentes en las aulas”, aseguró el dirigente.

Por otra parte, una compacta y numerosa columna de docentes de Sadop, participó activamente de la marcha que, junto al resto de los gremios docentes cordobeses, se realizó este lunes por la mañana por las calles de la ciudad y concluyó al mediodía frente al Centro Cívico.


Vale recordar que los docentes reclaman la apertura de las paritarias nacional y provincial, la diferencia salarial perdida en 2016 (de casi 10%), por salarios caídos de las actas acuerdos de 2015 y 2016 y contra el techo salarial del 18% ofrecido para 2017 cuando la inflación proyectada oscilará, por lo menos, entre el 25  y el  28%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario