Arranca la discusión salarial de los docentes privados extra-programáticos y de academias

El martes 23 de febrero a las 16 horas se reunirá por primera vez en el año el CONSEJO GREMIAL DE LA ENSEÑANZA PRIVADA que, entre otros asuntos, deberá fijar la pauta salarial para los docentes privados denominados extra-programáticos (aquellos que están fuera de la planta orgánico funcional de las escuelas privadas) y aquellos que trabajan en academias particulares.


El SADOP (Sindicato Argentino de los Docentes Privados) que representa a esos docentes en el seno del Consejo Gremial anticipó que reclamará a las patronales privadas un incremento salarial acorde con el que el mismo SADOP junto con los sindicatos nacionales sostiene en el marco de la Paritaria Federal Docente.

Esto implica que los docentes privados exigirán en el Consejo Gremial un incremento que, como mínimo, sea proporcional a $1900 para el maestro de grado con jornada simple que recién se inicia.


El Consejo Gremial de la Enseñanza Privada, está presidido por la Dra. Erica Kovalski y lo integran, en representación de los docentes, SADOP, funcionarios de los Ministerios de Educación y de Trabajo, representantes de los dueños de los colegios privados y de las academias y también delegados de los sindicatos no docentes.


Queremos lograr que nuestros compañeros docentes privados extra-programáticos y de academias accedan a mejoras salariales. Muchas veces son injustas las situaciones que padecen. Han sido postergados y discriminados. Tenemos expectativas en la discusión salarial que se inicie en el Consejo Gremial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario