SADOP reclama urgente recomposición salarial

El plenario de Secretarios Generales del SADOP, seccional Córdoba, se reunió hoy para analizar la situación salarial docente en la provincia.

En consonancia con lo resuelto en la paritaria nacional, SADOP reclama una urgente recomposición salarial y resolvió que el aumento en Córdoba no puede ser menor al índice alcanzado a nivel nacional. Por lo tanto, el Sindicato Argentino de los docentes privados solicita un aumento del 23 %. El gremio propone que el incremento sea escalonado otorgándose un 13 % a partir de marzo y el 10% restante a partir del 1º de julio.
SADOP también ha determinado que el acuerdo debe contemplar a los docentes jubilados, quienes vienen soportando un importante atraso salarial.

El próximo lunes se realizarán reuniones de delegados del SADOP en toda la provincia y sus mandatos serán girados al secretariado provincial al que se le ha otorgado facultades para expresar la conflictividad con distintas medidas de acción directa en el caso de no lograrse un acuerdo razonable con el gobierno provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario