Mario Almirón: "La Ley de la Caja está vigente y hay que cumplirla"

El Secretario General del Sindicato Argentino de los Docentes Particulares, Dr. Mario Almirón, estuvo en Córdoba explicando la postura de la organización con respecto a temas claves del ámbito educativo privado. Desde la evasión a la Caja Complementaria impulsada por los colegios privados con el aval de la UEPC hasta la necesidad de paritarias en el sector, Mario habló de todo.

Cumplir con la Ley

"Nosotros desde siempre hemos tenido una postura clara favorable a la continuidad del beneficio para los más de 7800 docentes privados jubilados en Córdoba".

"Esta posición de evasión que sostienen los empleadores en Córdoba con el apoyo de la UEPC, desconoce a todos aquellos que sin estar jubilados han realizado durante largos años aportes a la Caja Complementaria".





No evadir las obligaciones previsionales

"Esta postura de uepc no hace otra cosa que  ser funcional a la evasión de las obligaciones previsionales".

Por un lado, no se consiguen buenos salarios en las negociaciones y por otro, se alienta a la patronal a no realizar los aportes de la seguridad social.

“La  verdad, es una posición inentendible, insostenible para nosotros”.



Paritarias para los docentes privados

Los empleadores tienen una deuda histórica con los docentes: no mejorar las condiciones de trabajo a través de mecanismo de la negociación colectiva.

 

Asambleas impulsadas por las patronales: ¿intereses genuinos?


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Conferencia de prensa



El Dr. Mario Almirón, brindó el lunes 01 de octubre una conferencia de prensa a la cual asistieron los principales medios locales. El Secretario General de SADOP, dejó en claro ante la sociedad cordobesa la posición de la organización respecto a la Caja Complementaria, las paritarias y las condiciones de trabajo de los docentes. 




*Está disponible el video completo de las declaraciones de Mario Almirón

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario