DENGUE

SADOP OSDOP Informan

DENGUE

Ante el avance silencioso del DENGUE en nuestra Provincia SADOP-OSDOP Seccional CÓRDOBA afirma su intención de llevar adelante todas las recomendaciones emitidas desde Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con los representantes de todas las áreas de Salud y otras involucradas.  
Luego de recibir atentamente toda la información y observando la gravedad de la situación, SADOP-OSDOP definieron una batería de acciones tendientes a generar una rápida concientización entre todos los docentes privados, los alumnos y sus familias, las entidades patronales y toda la comunidad.  Esto supone comenzar a difundir las recomendaciones prescriptas por dicho Ministerio de Salud y resumidas en lo siguiente:
-              Concientizar el descacharramiento
-              Limpiar de malezas las viviendas y los circundantes
-              Denunciar inmediatamente sitios cercanos a viviendas con malezas para ubicar la probable zona de riesgo y matar los vectores fumigando, de esta forma únicamente se limitará esta zoonosis, y evitaremos que se convierta en una Endemia
-              Aconsejar sobre el uso de repelentes autorizados por ANMAT
-              Incorporar repelente en las salas docentes (responsabilidad que compete a los empleadores garantizando condiciones de medio ambiente y trabajo más adecuadas)
-              Sugerir  a los docentes que consulten a los alumnos sobre familiares con fiebre, y aconsejen una pronta consulta al Médico personal, de confianza, o a una Guardia.
-              Alertar a docentes que tengan información acerca de posibles contagios, deben comunicarlo URGENTE a las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud.
-              Evitar la propagación del DENGUE en su casa.  Los mosquitos que pican al familiar enfermo pueden picar e infectar a otras personas.
-              Mate todos los mosquitos dentro de su casa y vacíe los envases con agua en el patio
-              Coloque una malla o tela metálica en las ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren a su casa.
-              Ante la presencia de fiebre CONSULTAR URGENTE AL MÉDICO

Además, y teniendo en cuenta que en la escuela se produce un encuentro convivencial de cientos de alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa, exhortamos a los dueños, principales responsables, a garantizar un ambiente desinfectado mediante la fumigación de los edificios y a promover todas las acciones pertinentes a la prevención del DENGUE y de cualquier otra enfermedad que pueda afectar la salud de nuestra comunidad.

Entre TODOS podremos combatir el DENGUE.

SADOP OSDOP Seccional CÓRDOBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario