A los docentes privados, a la sociedad

Solicitada publicada en La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba, Puntal de Villa María y Puntal de Río Cuarto.

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informa a todos los docentes privados provinciales y a la comunidad en general que VISTOS los acuerdos salariales alcanzados en el marco de la conciliación obligatoria y, acatando el mandato del Congreso Provincial del 23 de Noviembre ha resuelto:

1.- Declarar parcial e insuficiente la propuesta del ejecutivo provincial, pues no responde a la necesidad estructural de un aumento salarial sustancial para todos los educadores.

2.- Aceptar la propuesta en beneficio de los docentes ya que las sumas otorgadas aportan, por única vez, un monto al bolsillo de activos y pasivos, en momentos económicos muy difíciles y especialmente al finalizar el año 2009.

3.- Ratificar que esta suma fija, no remunerativa, debe ser abonada a todos los docentes privados de la provincia, tengan o no aporte las instituciones educativas privadas para las que trabajan.

4.- Exigir a los empleadores el pago de los salarios a los docentes privados, según lo establece la ley de Contrato de Trabajo, (cuarto día hábil de cada mes). Y al Gobierno de Córdoba que liquide, en tiempo y en forma, los aportes a las instituciones privadas, eliminando toda situación de discriminación a la hora de organizar el cronograma provincial de pagos.

5.- Reclamar al gobierno provincial la plena participación de todos los gremios docentes en la Comisión Provincial de Políticas Salariales y Laborales, en procura de acuerdos enriquecidos con la propuesta de todos los sectores, ya que los resultados impactan en todos los docentes cualquiera sea su jurisdicción y niveles educativos.

6.- Informar que la ausencia del Sadop en la negociación salarial y en los acuerdos alcanzados dentro de la Conciliación Obligatoria, no lo responsabiliza de los resultados obtenidos.

7.- Que atento a lo expresado y, en el marco de lo resuelto en su Congreso Provincial, Sadop Seccional Córdoba comenzará a ejecutar un plan de acción que desde ya compromete el inicio de actividades del ciclo lectivo 2010.


Mario Almirón
Secretario General

Claudio Gelati
Secretario Adjunto

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario