Sadop exige que se pague en término

Advierten que el atraso en el pago “ya es un problema estructural” de la mayoría de las escuelas privadas.

La Seccional CÓRDOBA del Sindicato Argentino de los Docentes Privados, Sadop exige que los salarios de todo el personal docente dependiente de establecimientos educativos privados sea abonado dentro de los plazos establecidos en la ley laboral.

En los últimos cinco meses ese plazo se incumplió en el 90% de las escuelas y colegios privados de la provincia de Córdoba.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP Córdoba expresó que: “el problema de la falta de pago en término ha pasado a ser un problema estructural en la educación privada de Córdoba. Si no se supera, seguramente causará un aumento en la conflictividad de nuestro sector”.

El SADOP recordó que el artículo 69 de la ley provincial de enseñanza privada 5326 dispone que la demora en la percepción del aporte estatal NO EXIME al propietario.

Exhorta por ello a todos los representantes legales de colegios privados a “cumplir en tiempo y forma con su principal obligación: pagar los sueldos de su personal”.

También advirtió a los padres de alumnos y a la comunidad en general que si esta grave situación no se soluciona “seguramente habrá muchos días sin clases en las escuelas privadas en el 2010”.

NOTA COMPLETA

Sadop en los medios

La Mañana de Córdoba

La Voz del Interior


Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario