Sadop en la comisión negociadora de la docencia privada


El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), participó el último martes de la primera reunión de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada, realizada en el Ministerio de Educación de la Nación y presidida por su titular, el profesor . Alberto Sileoni.

Del encuentro participaron autoridades de los Ministerios de Trabajo, de Educación de la Nación, representantes de las escuelas privadas y de los docentes que trabajan en dicho ámbito.

La Comisión es una consecuencia de la Paritaria Federal docente que incluye a todos los docentes argentinos y que fija las condiciones de trabajo de la actividad.

El ámbito fue considerado "un gran paso adelante" por Mario Almirón, secretario general del Sadop Córdoba y miembro de la comisión por el sector docente. Almirón expresó que: " después de muchos años de ausencia de negociación y diálogo institucionalizado entre docentes y escuelas privadas, hemos logrado que se genere este ámbito propio que puede avanzar hacia una mejora de las condiciones de trabajo a la vez que preservar la identidad de la enseñanza de gestión privada".

La comisión reconoció el derecho de los docentes privados a percibir, como mínimo, el salario de sus pares del ámbito estatal y generó varias subcomisiones de trabajo para abordar futuros acuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario