SADOP fijó posición sobre la oferta salarial


La Seccional Córdoba del SADOP consideró que la propuesta salarial del Gobierno Provincial para los docentes es una respuesta “parcial e insuficiente” a la “necesidad estructural de aumento sustancial de los sueldos de los educadores”.

Estamos dilatando el conflicto, no solucionándolo. Seguramente tendremos una gran expresión de conflictividad en el 2010”.

El Congreso Provincial del SADOP, reunido esta semana definió poner el acento en un “real incremento salarial” y “dar muestras contundentes de rechazo a esta política salarial, en el 2010”. En ese sentido se mostró en contra de alterar el calendario escolar previsto para este año.

SADOP cuestionó que en las negociaciones se haya soslayado su participación y la de las entidades gremiales docentes: AMET, ADEME y UDA. “Si hay acuerdo, será un acuerdo que nace débil e incompleto, en varios sentidos”. 

Acuerdo en el Consejo Gremial de Enseñanza Privada

Por otra parte, en el día de ayer, SADOP logró acordar con los empleadores privados y los Ministerios de Trabajo y Educación de la Nación una Resolución que aclara que las cuotas extraordinarias de Incentivo Docente “deben ser percibidas por todos los docentes privados” que integran las plantas orgánico-funcionales de los colegios con independencia de si éstos tienen o no aporte económico total o parcial.

Mario Almirón, representante del SADOP en el Consejo Gremial expresó “hemos ratificado que la equiparación salarial con los docentes estatales también comprende al Incentivo Docente y sus cuotas extraordinarias, acordadas en la Paritaria Nacional”.

Finalmente, el Consejo Gremial decidió ayer actualizar los montos de las asignaciones familiares para los docentes privados, de conformidad con los nuevos valores fijados pro el Gobierno Nacional.

VER NOTA COMPLETA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario