Culminó la jornada sobre "El derecho a la jubilación de los docentes privados”

Se realizó una completa cobertura en vivo del evento vía Twitter. Para ver el minuto a minuto ingrese a www.twitter.com/sadopcordoba

Organizada por la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), ayer se dictó una charla con posterior debate sobre un tema de indudable importancia: "El derecho a la jubilación de los docentes privados”.

El encuentro tuvo lugar en la sede sindical de avenida Sagrada Familia 681  y el panel estuvo integrado por dos reconocidos profesionales en materia previsional: la abogada Graciela Stasevich y el contador público Eduardo Viera, quienes fueron presentados por el secretario general de Sadop Córdoba, Mario Almirón.


Luego de hacer una breve referencia histórica sobre la legislación previsional, el contador Viera centró su discurso en la actual ley haciendo críticas a varios aspectos de la misma. Un ejemplo que ofreció para clarificar su punto fue aquel en el que una Directora de escuela antes de jubilarse decide (por cansancio u otros motivos) realizar otra  tarea. Esta docente, se termina retirando con la mínima debido a que se toman los últimos 48 meses aportados a la caja previsional para el haber jubilatorio. 

"La doble jubilación es una avivada de la Nación", "Las sumas no remunerativas tienen una hipocresía supina" y "Es perversa cuando se critica a las jubilaciones de privilegio culpándolas por la falta de servicios, escuelas, etc." fueron algunas de las frases que nos dejó su exposición.

Luego fue el turno de la abogada Stasevich que comenzó explicando que desde la asunción de Cavallo y la incorporación de la capitalización se buscó relegar el sistema de reparto para que sea el primero el dominante. "Nos quedó un engendro jurídico, hay una ley destinada al régimen de capitalización y no al de reparto. Más bien apunta a la exclusión del último", afirmó. Es obvio entonces los diferentes problemas que se generan cuando se legisla en función de un sistema obsoleto y con la vigencia de otro totalmente distinto.

"Cuando dicen damos un aumento de 100 pesos a 4 millones, me da vergüenza", "Traten de asesorarse con especialistas, no con gestores" y "Si no hubiera salido el caso Badaro, no habría movilidad", fueron algunos de los conceptos claros que nos dejó la especialista.

Si quieren conocer la cobertura completa del evento ingresen a www.twitter.com/sadopcordoba, les agradecemos su participación!


Nuestro Secretario Gremial, Jorge Repetto, conversó sobre el tema en el programa "El Show de la Mañana". A continuación, los videos: 






Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario