Las escuelas debaten la ley: no hay clases

Hoy, en todas las escuelas de Córdoba se realizará una jornada de debate sobre la nueva ley de educación.

Hoy, en todas las escuelas de Córdoba se realizará una jornada de debate sobre la nueva ley de educación. Por tal motivo, no habrá clases en colegios de todos los niveles de la provincia, públicos y privados. El ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó que la convocatoria es para toda la comunidad educativa. "Tenemos que lograr la mayor participación posible y luego llevársela a los legisladores", indicó.

El ministro remarcó que "es oportuno favorecer un espacio de discusión" y, dijo, que "cada escuela ha recibido los elementos y se ha procedido a una suerte de consenso entre las instituciones representativas". "Hemos puesto a disposición herramientas para que convoquen a padres y alumnos que puedan opinar y enriquecer las posturas", indicó Grahovac.

El anteproyecto de ley incluye algunas cuestiones centrales: la obligatoriedad de las salitas de 4 años, la inclusión de la educación sexual en las escuelas y la jornada ampliada en los colegios de nivel primario, entre otras cuestiones centrales.
Después del debate, se analizarán los requerimientos de los docentes para presentar el documento a la Unicameral a mediados de octubre.

Fuente: La Voz del Interior -> Ver la nota original

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario