Sadop cuestiona decisión de la Legislatura Provincial

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), expresó su preocupación por la reciente decisión de la Legislatura Provincial de reformar el artículo 80 de la Ley de Educación Privada 5326, por la cual los colegios privados podrán pedir pasar a la órbita estatal.
Sobre el particular, el secretario adjunto de Sadop, Claudio Gelati, advirtió que la decisión de los legisladores cordobeses, “ha abierto la puerta para la estatización de la educación”.
Gelati recordó que “durante los últimos 18 meses, como dirigentes de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), participamos activamente de las reuniones del Consejo Provincial de Políticas Educativas, para adaptar la Ley de Educación  Provincial 8113 a la Ley Nacional de Educación y 
en todo ese tiempo se nos aseguró que ninguna otra normativa sería modificada sin el consenso de todos los integrantes del Consejo. Evidentemente, por lo que observamos, en la práctica esta promesa no se cumplió”..
El dirigente gremial agregó que “nadie discute la responsabilidad que le corresponde al Estado para brindar y garantizar la educación para todos. Sin embargo, ante  la decisión de permitir que los establecimientos privados pasen a la órbita estatal, no podemos soslayar lo que seguramente pasará: ante la menor contingencia, algunos empleadores abandonarán la escuela y todos los ciudadanos cordobeses, a través del pago de nuestros impuestos, deberemos hacernos cargo de sus desmanejos económico-financieros”.
Gelati fue más allá al asegurar que “mientras el negocio de la escuela privada les cierre, los empresarios estarán contentos, pero cuando los números no les den, entonces simplemente entregarán la escuela al Estado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario